Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

La Misericordia de Dios. Jueces 10

Uno de los atributos maravilloso de Jehová es que él es rico en misericordia. Misericordia significa tener la capacidad de perdonar a alguien que no lo merece.
Jesucristo nos perdonó de todos nuestros pecados a pesar de que lo único que merecíamos era la muerte.
Si nosotros fuéramos perdonados por nuestras buenas obras o por el trabajo que desempeñemos ya no sería por misericordia.
No hay nada que el hombre pueda hacer para decir que es merecedor del perdón de cristo.
El pueblo de Israel constantemente vivía decepcionando a Dios de manera frecuente estaba haciendo lo malo delante de Dios. V 6 “Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.
Nada diferente a lo que sucede hoy en día, un día somos los más entregados a Jesucristo queremos servir en todos los ministerios de la iglesia y al día siguiente ya queremos que nos saquen de todos los ministerios porque estamos desanimados o haciendo lo que a Dios le desagrada.
Las consecuencias de nuestros actos no se hacen esperar y empezamos a vivir una vida desagradable y tormentosa. V 7 “Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón;
Y la historia sigue repitiéndose cuando ya sentimos que no podemos, cuando ya hemos tocado fondo nos acordamos de Jesucristo y nos arrepentimos de lo que hacemos. V 10 “Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales.
Nosotros ofendemos tanto a Dios que sentimos que el ya no nos quiere ayudar y que ahora si de verdad estamos solos. V 13-14 “Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más.  10:14 Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.
Padre es padre y su corazón nunca permanece duro para siempre en contra de sus hijos. El corazón de un padre siempre es sensible. V 16 c “y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel
Hay cosas que mueven el corazón de Jehová:
1. Un Corazón arrepentido. V 15 a “Y los hijos de Israel respondieron a Jehová: Hemos pecado;” arrepentimiento es cambiar de dirección, no hacer lo malo que se estaba haciendo.
2. Un corazón humillado delante de él. 15 b “haz tú con nosotros como bien te parezca;” Dios nunca desprecia a una persona que se humilla. Salmo 51: 17 “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
3. La decisión de cambiar y volver a empezar. V 16 a “” Jehová es un Dios que siempre está dispuesto a darnos otra oportunidad.
4. Una persona dispuesta a servir. V 16 b “y sirvieron a Jehová;” el servicio dignifica a una persona. Juan 12: 26 “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
El amor de Dios es maravilloso. Su misericordia es infinita lo único que debemos hacer es arrepentirnos de corazón, aceptar que solo Jesucristo puede transformar nuestra manera de vivir. Deja de luchar en tus fuerzas deja que Jesucristo se encargue de ti.