Translate

martes, 22 de abril de 2014

La Adoración que agrada a Dios. Jueces 5.


AUDIO
La verdad es que el mundo está llena de personas necesitadas de algo, las necesidades básicas del ser humano son tres: salud, dinero y amor. Hoy muchas iglesias cristianas conociendo estas tres necesidades del hombre se han propuesto brindarles solución y constantemente promocionan el cómo en su iglesia puede suplir cada una de estas necesidades. Pero la verdad es que Jesucristo está buscando mucho más que simplemente personas necesitadas. Dios quiere adoradores.
Y no cualquier tipo de adoradores él los quiere en espíritu y en verdad. Juan 4: 23-24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
La verdadera Adoración para Dios es la que sale de lo más profundo de nuestro corazón, la Adoración verdadera es aquella que sale de adentro para afuera.
La Adoración es la máxima expresión de amor de una persona. En el mundo si una persona por muy mala que sea está enferma lo único que quiere es sanarse, si esta con deudas económicas quiere dinero para pagarla. Si nosotros buscamos a Jesucristo por esas mismas razones. ¿En que nos diferenciamos de ellos? Lo único que marca diferencia entre un cristiano con necesidades y alguien del mundo con las mismas necesidades es nuestro amor por Jehová a pesar de todo. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Para ser unos verdaderos adoradores necesitamos nacer de nuevo. Juan 3: 3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Dios está buscando mucho más que solo iglesias repletas de gente interesadas en que Jesucristo le haga un milagro. Dios quiere iglesias llenas de personas dispuestas a entregarse por completo a él. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Dios quiere personas que estén dispuestas cambiar su manera de pensar, o mejor personas dispuestas a dejar que Jesucristo cambie su manera de pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Para poder adorar a Jesucristo de la manera como él lo quiere es decir en espíritu y en verdad necesitamos tener un nuevo corazón y un nuevo espíritu. Ezequiel 36: 26-27 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.  36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra
Devora y Barac eran personas agradecidas con Dios por lo que él hizo con ellos y la forma como ellos tenían para manifestar su agradecimiento era a través de un cántico. Jueces 5: 1-2 “Aquel día cantó Débora con Barac hijo de Abinoam, diciendo: 5:2 Por haberse puesto al frente los caudillos en Israel,  Por haberse ofrecido voluntariamente el pueblo,  Load a Jehová.” todo el capítulo cinco de jueces refleja el agradecimiento de devora.
El agradecimiento de nuestro corazón nos debería llevar a ser fieles con Dios y debería ser el motor que nos impulsa a congregarnos.
Lo que más ama Jesucristo es un corazón agradecido. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?  17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

Si no sabes cómo adorar a Jesucristo recuerda todo lo que él ha hecho por ti. Si de verdad amas a Dios atrévete a decirle: Señor Jesucristo todavía no e recibido todo lo que te he pedido pero a pesar de todo quiero de sirte que te sigo amando.