Translate

lunes, 21 de abril de 2014

Mujer Preciosa. Jueces 4.

La ayuda idónea para un pintor sería una mujer que le guste pintar.Para Jehová Dios la mujer siempre ha sido muy importante, desde la creación del hombre Dios así lo considero. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
La mujer no solo sería ayuda, seria ayuda idónea, esto quiere decir que sería apta, capaz de hacer muchas cosas al igual que el hombre.
El ser ayuda idónea para el hombre le abre muchas puertas en la sociedad a la mujer.
La ayuda idónea para alguien que se dedica a las leyes perfectamente sería una abogada aunque en la biblia no habla de abogadas. La ayuda idónea para un pintor sería una mujer que le guste pintar.
Esto quiere decir por lo tanto que la ayuda idónea de un pastor debería ser una pastora o una mujer que le guste pastorear así la biblia no mencione la palabra pastora.
El machismo y los diferentes prejuicios de la sociedad ha hecho que la mujer cada día sea menos valorada y hasta despreciada, este terrible mal no solo se ha mantenido en la sociedad sino que también se ha extendido a muchas iglesias en las cuales menosprecian a las mujeres negándoles la oportunidad de servirle a Dios.
Para Dios una mujer también puede estar llena de virtudes. Proverbios 31: 10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?  Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” por lo tanto no solo se hizo para estar al cuidado de una casa.
Nos equivocamos cuando pensamos que lo virtuoso de una mujer se encuentra en las iglesias solamente. Es en el diario vivir, en medio de los conflictos, en los desacuerdos y frente al opositor cuando quiere hacerlas sentir como algo despreciables.
Características de una mujer virtuosa de mujer sabía.
1. Puede ejercer cargos que supuestamente son para hombres sin llegar a perder su feminidad. V 4 "Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;"
2. Siempre tiene una palabra sabia para los demás. V 5 "y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Rama y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio."
3. Está pendiente de que se cumplan las cosas de Dios. V 6 "Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;"
4. Por su buen trabajo hace que los demás la reconozcan. V 8 "Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré."
5. Anima a los hombres a realizar su trabajo,  en especial a su marido pero no le quita sus responsabilidades de varón. V 10 "Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él."
6. Siempre fortalece a quienes la rodean. V 14 "Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él."
Son muchas las cualidades de una mujer que se deja utilizar por Jesucristo.
1. La mujer es Gloria del varón.  1 Corintios 11: 7 b "pero la mujer es gloria del varón"
2. La mujer es una herencia de Dios para el Varón. Proverbios 19: 14  "La casa y las riquezas son herencia de los padres;  Mas de Jehová la mujer prudente."
3. Es la mujer quien construye o destruye el hogar. Proverbios 14: 1  "La mujer sabia edifica su casa;  Mas la necia con sus manos la derriba"
4. La mujer se convierte en algo precioso para su marido. Proverbios 12: 4  "La mujer virtuosa es corona de su marido;  Mas la mala, como carcoma en sus huesos"
5. Una Buena esposa es lo mejor que le puede pasar a un hombre. Proverbios 18: 22 "El que haya esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová."

Mujer tu eres una joya preciosa no dejes que los traumas de la sociedad dañen tu Corazón, tu eres lo que piensas de ti mismo. Nunca te menosprecies siempre piensa que eres lo más amado por Dios, nunca permitas que tu menosprecies se endure y pierdas tu esencia de mujer.